Con el objetivo de mostrar que Chile es un país sustentable, y con una producción de ciruelas deshidratadas de altísima calidad y sabor, Chileprunes participó de reuniones bilaterales con agregados comerciales de China, India y Taiwán, entre otros.
Esto, en el marco de ENEXPRO Agregados Comerciales 2024, la principal actividad que realiza ProChile en la materia, marcando el inicio del año conmemorativo de su 50 aniversario promoviendo la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, buscando diversificar nuestras exportaciones a diferentes mercados del orbe.
Chileprunes, representado por Bruno Ceroni de Good Valley y su director ejecutivo, Pedro Acuña, reforzó además el mensaje de que existe un mayor interés por acrecentar “presencia en el Retail y el eCommerce, y disminuir lo que es granel, sobre todo en China, donde vendemos bastante materia prima y se quiere transitar hacia un producto terminado”, señala este último.
A los agregados comerciales de China (Natalia Cortes, de Beijing; Alberto Cañas de Shanghái, y Gonzalo Rubilar de Guangzhou) se les reforzó el mensaje de que ese país es el más relevante destino exportador para Chile, y en donde el 2023 habrá experimentado un récord de envíos superior a las 20 mil toneladas entre deshidratado y fresco.
Junto a Marcela Zúñiga, agregada comercial de la India se conversó de la relevancia de acrecentar la presencia de la ciruela deshidratada en ese país, para lo cual, se va a desarrollar una campaña de promoción 2024, buscando llegar al consumidor final y también al canal de importación en dicho país. Esto, tras quedar, hace unos meses, exentas del «Plant Quarantine Clearance», es decir, se consideran las ciruelas deshidratadas tiernizada de Chile como artículo procesado y por tanto que no necesitan autorización de cuarentena vegetal para ingresar al mercado.
Finalmente, a Fernando Schmidt de Taiwán, se le manifestó el interés que se tiene en crecer en exportaciones, mostrándonos como un país con productos de buena calidad, con el que se pueden establecer relaciones de largo plazo y que somos sustentables en la producción.
Bruno Ceroni, gerente comercial de Good Valley, y quien participó de las rondas bilaterales felicita y agradece a ProChile “por organizar este fructífero evento, que demuestra el esfuerzo y compromiso que tiene con los empresarios, con el valor percibido de un trabajo conjunto, y que nos permite crecer como país, generando mejores negocios”.
En la oportunidad, agrega, tuvimos la oportunidad de estar reunidos en un mismo día, con agentes comerciales de esta entidad, compartir y ver distintas visiones de negocio según destino en los que ProChile está presente. “Fue muy importante para nosotros poder ahondar con los agregados comerciales, especialmente, de China, India y Taiwán, aunque también pudimos reunirnos con representantes de otros países”.