Pablo Campino, miembro del Comité Técnico de Chileprunes y futuro speaker de la 11 EXPO Ciruelas Secas 2024 entregará detalles respecto de las acciones agrícolas que hacen la diferencia en el huerto.

Quedan pocas semanas para que se vuelva a realizar una nueva versión de la EXPO Ciruelas Secas, que este año realiza su versión número 11 el miércoles 20 de marzo 2024.

Los cientos de asistentes que asistirán al evento, entre productores, procesadores y exportadores, además de proveedores e invitados del sector ciruelero argentino, podrán escuchar a una de las voces más técnicas del país en materia de ciruelas deshidratadas: Pablo Campino, miembro del Comité Técnico de Chileprunes y ejecutivo de Pacific Nut.

En la oportunidad, el experto hará un repaso de aquellas acciones agrícolas que generan un impacto positivo en la producción de ciruela D’Agen y que al mismo tiempo son amigables con el medio ambiente “demostrando que el camino a la producción sustentable es cada vez más válido y beneficioso para todos”.

La idea -señala- es transmitir alternativas de manejos sostenibles, y demostrar sus resultados positivos en la fruta o huertos. “Alternativas biológicas, vegetales, animales y marinas, entre otras. Con efectos importantes a nivel de suelo, planta y fruta”.

Y añade: “se trata de algunos manejos simples de aplicar, cambiando algunos paradigmas. Integrar estas nuevas prácticas permite mejorar la salud de nuestros campos, aumentar los porcentajes de cuaja, mejorar nuestros rendimientos y calibres. Con todos estos programas de manejo los productores pueden aumentar sus rentabilidades de forma cada vez más sostenible y amigable con el medio ambiente”, refuerza Pablo Campino.

El speaker también hará mención al estándar de sustentabilidad de la industria que se viene trabajando a nivel de Chileprunes, “sin duda, un trabajo de innovación que espera diferenciar la ciruela chilena, consolidándonos como líderes y principales actores de esta industria”, expresa.

No te quedes fuera

Se invita a la industria de la ciruela chilena y argentina a ser parte activa de este nuevo encuentro presencial, en que el mundo de la producción, proveedores de la industria, logística y exportación de ciruelas secas se reúnen con el fin de conocer sobre nuevas oportunidades comerciales y técnicas que faciliten su labor y descubrir nuevas tendencias en un mercado dinámico y vertiginoso.

Existen valores de pre-venta para la inscripción (hasta el 31 enero de 2024) de $90 mil para socios y de $110.000 para no socios. Las inscripciones están abiertas en www.EXPOCIRUELAS.CL .

En la oportunidad estarán los más importantes proveedores, fruticultores de ciruelo europeo -el principal insumo en los huertos-, traders, empresas de seguros y financiamiento; procesadores, hasta exportadores de fresco y seco, pasando por proveedores de la industria, energía, envases, agroquímicos, servicios logísticos, proveedores de hornos, líneas de producción, despepitadores, equipos mecanizados de cosecha, servicios de tecnología, consultores, viveros, entre otros.

El evento se llevará a cabo en el Monticello, VI Región, y su anfitrión es la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, Chileprunes, gremio actualmente liderado por su presidente Pedro Pablo Díaz.

Deja una respuesta