Se ha hablado mucho de que las ciruelas deshidratadas son un superalimento. De que más que un simple snack, son un tesoro nutricional con beneficios sorprendentes respaldado científicamente en diversas materias:
En efecto, pueden ayudar a mejorar la vista, prevenir el cáncer, apoya la salud cardiovascular, combate la anemia, aumenta la inmunidad del cuerpo, la densidad ósea, favorece una digestión saludable, alivia los calambres y combate la inflamación, entre otros beneficios.
Pero en los últimos cinco años, una serie de artículos internacionales respaldan que este fruto se encuentra, además, entre los que más ayudan a fortalecer el cabello y reducir su caída, gracias a que contiene altas dosis de hierro y una serie de vitaminas.
Según un artículo de Investohealth, las ciruelas son ricas en antioxidantes, vitaminas A, K, B y C, y otros nutrientes que pueden hacer maravillas en el cabello. Si el pelo está debilitado, seco o descolorido, la razón podría ser una deficiencia de hierro, el cual contiene en abundancia la ciruela deshidratada. También son una buena fuente de vitamina B, vitamina C y otras vitaminas útiles que aceleran el crecimiento del cabello, fortaleciéndolo desde la raíz, enviando oxígeno a las células de la piel y los folículos pilosos dañados.
Son varios los medios que han hecho referencia a este beneficio, uno más, que ofrece la ciruela deshidratada en las personas. Para profundizar, te entregamos el link de algunos de ellos:
https://www.medicoverhospitals.in/articles/9-best-foods-to-reduce-hair-fall#:~:text=Prunes,C%2C%20which%20stimulates%20hair’s%20growth
https://www.womansworld.com/posts/beauty/benefits-of-prunes-173105
https://hairclinicdubai.com/10-foods-to-control-your-hair-loss/
https://www.plixlife.com/blog/how-can-i-prevent-hair-loss-by-eating-the-right-foods/
Todo el mundo quiere una piel radiante y luminosa y un cabello fuerte y lustroso. ¿Eres consciente de que consumir ciruelas deshidratadas puede cumplir ese deseo tuyo? Sus nutrientes pueden ayudarte a amplificar la belleza de la piel y el cabello.