El martes 16 de abril, la Sociedad Nacional de Agricultura se reunió, en una larga jornada, con 17 gremios de los más de 50 que forman parte de dicha asociación ligada al agro.

El objetivo de la jornada -que lideró el presidente de la SNA, Antonio Walker Prieto-, era conocer de primera fuente lo que cada sector está haciendo en materias de sustentabilidad y avanzar unidos hacia el objetivo de construir un atributo conjunto de la agricultura en esta materia.

Con cerca de dos años de trabajo en el desarrollo de un estándar de sustentabilidad para la industria de la ciruela deshidratada, Chileprunes tenía mucho que decir. Por ello, expuso su director ejecutivo, Pedro Acuña, quien dio a conocer cada etapa que contempla el proyecto, los avances logrados y múltiples participantes de dicho proyecto.

“Cientos de actores de la industria han participado de este proyecto, no solo empresas y sus proveedores, sino entidades gubernamentales y académicas, quienes estamos construyendo el primer estándar a nivel mundial para la ciruela deshidratada”, expresó frente a los demás gremios y autoridades de la SNA.

En efecto, entre los beneficios de la certificación estará el ser una de las primeras empresas en el mundo, en recibir un certificado de sustentabilidad en el sector de la ciruela deshidratada. Algo relevante para los consumidores que buscan este tipo de productos, se interesan por su trazabilidad y el cumplimiento de estándares ESG.

Por otro lado, el estándar se plantea como una herramienta de gestión integral y flexible que guía a las empresas, en el corto, mediano y largo plazo, respecto a cómo avanzar en materia de sustentabilidad.

En la jornada con la SNA expusieron, además, Vinos de Chile, Frutas de Chile, Asociación Nacional de Productores de Semillas A.G. – Anpros, Viveros de Chile, Chilemeat, Fedeleche, Corma, Chilecarne y la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval). También se contó con la presencia de representantes de Fedefruta y Chilenut.

Deja una respuesta