Entre su gama de productos y servicios, para frutas y vegetales, cinco son las representaciones de Southern Solutions que en esta oportunidad quiere destacar Jorge Searle, gerente comercial área Agroindustrial de dicha firma.

 

“Somos una empresa que nos dedicamos a dar soluciones tecnológicas a toda la agroindustria, mejorando sus procesos, y con foco en frutas y vegetales procesados”, dice.

Si bien, tienen la representación de una gran cantidad de marcas, en esta oportunidad, destaca cinco,  tres americanas y dos italianas:

Primero, Ashlock, líder mundial para el descarozado de ciruelas, aunque también lo es para cerezas y aceitunas. Southern Solutions lleva más de 10 años representando a Ashlock en Chile, y en 2023, puso a disposición de la industria un sorter llamado Vision System, sistema que ha sido testeado en EE.UU, y Chile con excelentes resultados. Esta es “una de las respuestas que la industria ciruelera chilena tiene para igualar e incluso superar a países con mejores procesos en términos de presencia de carozo”, expresa Jorge Searle.

Otra línea americana es Valley Welding, solución para el mundo de los frutos secos, entre otros, nueces, almendras y pistachos. Otorga un servicio integral y amplio con varias funciones como el lavado, aspirado, envasado y calibrado. Se trata de máquinas americanas de buen desempeño que pueden durar 30-40 años sin problemas, dice.

Luego, están las líneas italianas Turatti y PND. La primera, son soluciones finales, para dejar los vegetales procesados, de cuarta gama, es decir, los productos que en la góndola del supermercado aparecen como listos para comprar y comer. Ofrece una serie de soluciones de lavado higienizado, corte de tallo, secado y envasado, y para vegetales como la lechuga, espinaca, brocolí, choclo, entre otros. La cuarta gama viene creciendo en Chile y el mundo; en Europa, por ejemplo, ocupan alrededor del 50% del espacio en la góndola del supermercado.

Turatti hace para la verdura, lo que PND, ofrece para la fruta, considerando desde los pequeños frutos como los arándanos, pasando por los más requeridos como manzanas y peras, hasta la más grande que es la sandía. Se preocupan del proceso completo, que implica, lavado, corte, secado etcétera. Por ejemplo, a la frutilla le saca el cáliz, es decir, la parte verde de arriba; a las sandías se las trozar en pedazos triangulares.

Finalmente, se tiene las soluciones de Purotecs, empresa que le ofrece a la agroindustria soluciones de ozono gaseoso (ozono en agua), orientado a la sanitización y la higienización de los productos vegetales y fruta. Así, si la fruta se guarda en ambientes ozonificados tienen una vida útil más prolongada, con un mejor control bacteriológico. Reemplaza el cloro, cuya administración, además, es más compleja.

Jorge Searle destaca también que Southern Solutions se caracteriza por entregar un servicio postventa “de excelencia, realizando visitas semanales a los clientes y acompañándolos cada temporada en sus procesos productivos. Esta forma de trabajar nos ha convertido en especialistas en cada una de las etapas de esta operación”.

Todas las representaciones que ofrecen en Chile van con soporte técnico, para clientes que se ubican entre San Felipe y Chillán.

Deja una respuesta