Liderado por su presidente, Pedro Pablo Díaz, y su director ejecutivo, Pedro Acuña, la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, Chileprunes, estuvo presente en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2023, el evento más relevante del año para el sector agrícola y que organiza la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Se trata de un importante gremio del sector agroalimentario nacional, que representa a 12 empresas que tienen a Chile como el número 1 en producción y exportaciones de ciruelas deshidratadas en el mundo.

Los valores en torno a la sustentabilidad y el uso de nuevas tecnologías e innovación, que Chileprunes refuerza entre sus asociados y la industria en general, son coincidentes con el espíritu visto en la versión 2023 de Enagro, el cual ha desarrollado en forma paralela la Feria CFIAgrotech.

Esta última, reunió en un solo lugar a la industria agroalimentaria chilena con actores nacionales e internacionales para la promoción, marketing, relacionamiento y fortalecimiento de la industria en el país y en toda su cadena.

“Apoyamos esta feria y lo que se ha dicho en el evento. Chileprunes como promotor de la ciruela deshidratada en el exterior, y por lo tanto, de la fruta chilena, busca una calidad creciente de su fruto, y para ello, apostamos por la consistencia, innovación y nuevas tecnologías, así como por la búsqueda de la sostenibilidad que es parte de nuestro proceder”, indica Pedro Acuña.

En la oportunidad, el presidente de la SNA, Antonio Walker, abordó los principales «lomos de toro» que enfrenta el sector, que se ha visto golpeado durante este año por las inundaciones en las zonas centro y sur del país, problemas de seguridad, financiamiento y la famosa «permisología». Esta última, ha puesto trabas para la inversión de todos los sectores económicos del país.

«Seguridad y orden público», «inmigración ordenada es otra demanda reiterada», «agua», «resguardar el patrimonio fito y zoo sanitario», «financiamiento» y «racionalizar la permisología», fueron parte de los puntos que expuso el líder de la SNA al inicio del encuentro en el que participa el Presidente, Gabriel Boric.

Deja una respuesta