Los días 4, 5 y 6 de noviembre, en Mendoza, Argentina, se llevará a cabo una nueva versión del Congreso Mundial de la Ciruela Deshidratada, organizado por la International Prune Association (IPA), el evento del rubro más importante de la agenda global.
En tres días, se podrá escuchar a 15 speakers, que harán referencia a la situación actual y futuro de la ciruela deshidratada, las tendencias de consumo, mercados internacionales, mejores prácticas, entre otros. Además, habrá trabajos grupales, y visitas a huertos, plantas de procesamiento y secado, con múltiples posibilidades de acrecentar el network de cada uno de los asistentes.
Pedro Acuña, director ejecutivo de Chileprunes, señala que se trata de un evento tremendamente recomendable de asistir para la industria chilena de ciruelas deshidratadas, tanto para los productores, procesadores y/o exportadores.
“Se trata de una oportunidad única para compartir con todos los países miembros de la IPA, y poder conversar en profundidad, por tres días, del presente y futuro de la ciruela deshidratada, de los mercados globales, sus diferencias y contrastes, las nuevas oportunidades que se presentan en Asia, recogiendo rica información y fortaleciendo la red de contactos”, añade.
Más detalles en https://ipa.events/en/
Los países miembros de la IPA son Chile, Argentina, Francia, Estados Unidos (California), Italia, Sudáfrica y Australia.
La IPA fue creada para promover la industria internacional de las ciruelas deshidratadas y representar los intereses de los productores y procesadores a nivel mundial. Desde su creación, la IPA ha estado a la vanguardia en la estimulación del consumo de ciruelas pasas, facilitando el intercambio de información y generando una plataforma integrada para sus miembros y las partes interesadas clave en la investigación y promoción de las ciruelas deshidratadas.