Hace muchos años, UPL Ltd., empresa de origen indio, tiene clara su orientación tanto a nivel global como en Chile: seguir apoyando a los productores con soluciones bajo residuos.

Así lo expresa la ingeniera agrónoma, Fernanda Illanes, Crop Leader frutales de UPL, quien refuerza que, para ello, la empresa tiene una línea de productos, Natural Plant Protection (NPP), que comprende todas aquellas soluciones que permiten al agricultor producir de manera sostenible”.

En efecto, UPL es un proveedor global de productos y soluciones agrícolas, siendo una de las cinco principales empresas de protección de cultivos en el mundo. Tiene un amplio portafolio de productos biológicos y soluciones tradicionales, con más de 13.600 registros, muchos de los cuales nos acompañan en Chile por décadas.

Esta firma que cuenta con oficina en Santiago, y es liderada por su gerente general, Cristian Konekamp, está presente desde hace muchos años, en todo el país, antes como Arysta, y es una de las líderes en el cultivo de carozos. “Contamos con una alta participación en este mercado, pues tenemos un portafolio robusto que cubre todas las necesidades de este cultivo: herbicidas, fungicidas -como el cobre-, insecticidas y feromonas, entre otros”, agrega Fernanda Illanes.

La experta refuerza el tema de la asistencia técnica que se entrega a los productores. “Trabajamos escuchando sus necesidades y, sobre esa base, vemos cual es la mejor solución que podemos sugerir. Ofrecemos soluciones innovadoras, las cuales se siguen y evalúan en forma conjunta”.

El programa de asistencia técnica se apoya, además, con nuestro PDA (Programa de Asesores), que se compone por consultores especialistas en diversos cultivos agrícolas, nutrición, entomología y fitopatología entre otros, y es un servicio disponible para todos nuestros clientes.

 

Productos destacados

Dentro del portafolio específico para carozos, la firma cuenta con varios productos que destacan, como Fascinate 150 SL y Nordox Super 75 WG.

En tiempos en que la maleza está complicando al rubro agrícola, sobre todo las de difícil control como Conyza, Fascinate 150 SL puede ser una buena solución. Se trata de un herbicida de contacto y de amplio espectro para el control no selectivo de malezas anuales, gramíneas y de hoja ancha en cultivos frutales, berries, vides, maíz y canola entre otros.

Por otro lado, Nordox Super 75 WG, es el líder en el mercado de cobres agrícolas. Es un fungicida bactericida de amplio espectro, de contacto y preventivo, con un tamaño ideal de partículas que permite una buena distribución y otorga una alta retención y resistencia al lavado por lluvia, considerándose superior a otras formas de cobre, lo que optimiza (o mejora) su residualidad, otorgando una mayor eficiencia en la prevención y control de las enfermedades. Tiene uso para diversos cultivos como ciruelo, almendro, arándano y cerezo, entre otros.

 

Apoyo en postcosecha

Entre sus clientes no solo se consideran cientos de productores agrícolas, si no, todos aquellos que tienen que ver con el manejo de postcosecha, el cual es representado por la reconocida marca Decco, que entrega un importante soporte a sus clientes. “Tratamos de participar en la asistencia de toda la cadena productiva”, dice.

El huerto puede entregar una cosecha de calidad excelente, pero si no se manejan cada uno de los puntos de protección, recubrimiento, frío, embalaje y traslado, el resultado puede ser decepcionante. En ese sentido, aportar en cada una de las etapas de la postcosecha es parte de la propuesta de valor de la marca, minimizando los riesgos y ofreciendo tecnologías y servicios, según la necesidad de cada cliente.

Como metas para este 2024, UPL en Chile espera, en términos de crecimiento, estar posicionada dentro de las tres principales empresas de protección fitosanitaria. “Nuestro objetivo es siempre seguir apoyando tanto a productores como a la industria, con soluciones que permitan producir en base a las exigencias de mercado y por, sobre todo, con un menor impacto ambiental”, añade.

UPL Ltd, a nivel mundial, está presente en más de 130 países, llegando a más del 90% de la canasta alimentaria mundial. Durante los últimos 50 años de expansión y crecimiento global, desde sus raíces en Mumbai, India, trabajan con pequeños agricultores, granjas industriales y cooperativas de todo el mundo para abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta la producción agrícola hoy en día.

Su propósito es transformar las cadenas alimentarias globales, empoderar a los productores, hacer que las prácticas agrícolas sean más sostenibles y garantizar que los consumidores tengan alimentos seguros, saludables y nutritivos.

 

Deja una respuesta