Corthorn Quality es una empresa familiar formada en 1988 para dar servicios de certificación y control de calidad en alimentos enfocados en exportaciones y alimentos elaborados y vendidos en el mercado local. Tiene una amplia experiencia de más de 30 años en este sector.

Justamente, “Agroindustria” es una de sus unidades de negocios más relevantes, contando en el mundo de la ciruela deshidratada con varios clientes a los que les ofrecen una serie de servicios, entre otros, certificaciones y controles de calidad del fruto que se procesa en Chile, enfocándose en ensayos en multiresiduos de pesticidas, microbiología y metales pesados.

La pandemia no ha detenido el compromiso de la empresa con sus clientes y los sectores con los cuales trabaja. Es posible que este año al igual que en 2020, crezcan en torno al 20%, según su gerente comercial, Frederick Corthorn.

Para lograrlo, “estamos llevando a cabo un plan de inversión para potenciar diversos servicios que nos permitan mantener una alta calidad y cercanía con el cliente. Nuestro foco es entregar resultados confiables, valor agregado y sobre todo cercanía con nuestros clientes. Son millones de dólares en nuevos equipos y tecnología para aumentar nuestra capacidad de producción y realizar más ensayos en igual periodo de tiempo. En un año y medio, hemos triplicado la capacidad de ciertos análisis de multi-residuos de pesticidas y metales pesados”, expresa el ejecutivo.

Así es como se logra cumplir con la misión de la empresa en torno a proveer servicios con tiempos de respuesta cada vez menores, altamente confiables, innovadores y competitivos. Todo esto, manteniendo una elevada excelencia profesional y humana en sus equipos de colaboradores, y protegiendo el medioambiente.

Asimismo, Frederick Corthorn, señala que poseen gran capacidad de adaptación a los constantes cambios del mercado, realizando investigación y desarrollos de nuevos servicios y metodologías analíticas. “Contamos con acreditaciones en la mayoría de nuestros ensayos otorgando a nuestros clientes confiabilidad en los resultados y un servicio cercano y flexible”.

Con clientes y presencia en todo Chile, Corthorn Quality tiene oficinas en Santiago, Talcahuano y Puerto Montt, no descartando crecer fuera del país a mercados con ciertas similitudes como Perú y Colombia. También han sido invitados a abrir oficinas en otros países de la región por parte de sus clientes.

Deja una respuesta