Jorge Searle, gerente comercial área Agroindustrial de Southern Solutions será uno de los expositores de la próxima EXPO Ciruelas Secas, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo.

“Innovaciones en el Proceso Industrial de las Ciruelas” se llama la charla en la que expondrá Jorge Searle en el evento más relevante de la ciruela deshidratada en Chile y que organiza Chileprunes.

En la oportunidad, el especialista se centrará en cómo podemos mejorar los procesos productivos en Chile, las tecnologías e innovaciones que tenemos disponibles en el proceso industrial de las ciruelas y que, entre otros beneficios, permiten reducir al mínimo la presencia de carozo en el producto final.

Otras preguntas que serán respondidas en el congreso son: ¿Qué significa para nuestros compradores “ciruelas 0% carozos”? ¿Hay más presencia de carozo en las ciruelas chilenas que en las del resto del mundo? ¿Qué factores inciden en qué nuestras ciruelas puedan presentar más o menos carozos? ¿Qué objetivos podemos plantearnos como industria en términos de presencia de carozos en nuestras ciruelas deshidratadas?

Sabido es -señala Jorge Searle-, que los estándares de presencia de carozo en las ciruelas deshidratadas son cada vez más exigentes, e incluso existen mercados que están dispuestos a pagar más por un producto que pueda asegurar la ausencia de carozo, con el objetivo de evitar reclamos de los consumidores. En efecto, dice, Estados Unidos, ofrece ciruelas deshidratadas con tasas de presencia de carozo más bajas que Chile. ¿A qué se debe esto? ¿Factores agrícolas? ¿Productivos? ¿Se modifica esta tasa de presencia de carozo al cambiar el calibre que estamos procesando?

 

A pocas semanas

Se invita a la industria de la ciruela chilena y argentina a ser parte activa de este nuevo encuentro presencial que se llevará a cabo en el Monticello, VI Región. Existen valores de pre-venta para la inscripción (hasta el 31 enero de 2024) de $90 mil para socios y de $110.000 para no socios. Las inscripciones están abiertas en www.EXPOCIRUELAS.CL .

En la oportunidad estarán los más importantes proveedores, fruticultores de ciruelo europeo -el principal insumo en los huertos-, traders, empresas de seguros y financiamiento; procesadores, hasta exportadores de fresco y seco, pasando por proveedores de la industria, energía, envases, agroquímicos, servicios logísticos, proveedores de hornos, líneas de producción, despepitadores, equipos mecanizados de cosecha, servicios de tecnología, consultores, viveros, entre otros.

 

Una de las soluciones para la industria chilena

Southern Solutions lleva más de 10 años representando a Ashlock en Chile, fábrica líder mundial en maquinarias para el descarozado de ciruelas. “La empresa se caracteriza por entregar un servicio post-venta de excelencia, realizando visitas semanales a todos sus clientes y acompañándolos cada temporada en sus procesos productivos. Esta forma de trabajar con los clientes nos ha convertido en verdaderos especialistas en cada una de las etapas de esta operación”, dice el ejecutivo.

Este 2024, Ashlock pone a disposición de la industria -añade- su revolucionario sorter llamado Vision System, sistema que ha sido testeado en EEUU y Chile por más de dos años con excelentes resultados. Está disponible de manera comercial, y “justamente es una de las respuestas que la industria ciruelera chilena tiene para igualar e incluso superar a países con mejores procesos en términos de presencia de carozo”, expresa Searle.

Deja una respuesta