Solcor es una empresa de raíces belgas con más de 7 años de experiencia en el mercado nacional. Lo que busca es generar consciencia energética en las empresas para que estas implementen energía solar en sus operaciones, beneficiándose en múltiples aspectos tales como: ahorro en gasto de energía, protección ante cambios en las regulaciones eléctricas, mejora de redes eléctricas, de estrategia e imagen sustentable, entre otros.

Su servicio comienza con una asesoría energética gratuita, la cual permite a sus clientes conocer su situación actual de consumo y las opciones disponibles para optimizar su negocio.

Para ello, se ofrece financiamiento bajo el modelo ESCO, el cual no requiere de una inversión inicial, permitiendo a las empresas obtener su propia planta solar mediante contratos de compra de energía a mediano y largo plazo. De esta forma, se genera un ahorro inmediato y se goza de los atributos sustentables de la tecnología. Adicionalmente, brinda los servicios de construcción, operación y mantenimiento de proyectos solares, otorgando un servicio integro enfocado en acompañar a los clientes a lo largo de la vida útil de sus proyectos (estimado en al menos 25 años).

“Contamos con más de 260 proyectos conectados a lo largo de Chile, entre las regiones de Coquimbo y el Bío-Bío”, señala el director comercial de Solcor, Luis González, quien agrega que, en el caso de la industria de ciruelas secas, “nuestro aporte está 100% enfocado en disminuir los gastos eléctricos que poseen las empresas y en mejorar su imagen sustentable de cara a todos sus stakeholders. Lo anterior, por supuesto, se traduce en una mejora en las finanzas de la organización y en la generación de valor agregado sustentable al producto final”.

Esta oferta es para todos los mercados e industrias. Toda empresa en Chile que tenga consumos energéticos y un lugar disponible para instalar las soluciones de Solcor, puede disminuir su gasto en electricidad mediante tecnología solar fotovoltaica. Apuntamos en el mediano plazo a lograr un desarrollo sostenible, generando un impacto positivo en la economía, la sociedad y el medioambiente.

El ejecutivo agrega que es importante protegerse desde la perspectiva energética considerando las regulaciones que aumentarán el precio de la energía en los próximos meses. “Hacerse responsable desde ya permitirá a las empresas prever las alzas y afrontarlas de manera más estable”, señala.

Por ello, “nos gustaría hacer un llamado a la acción. Nuestra asesoría es gratuita y permite tomar consciencia del gasto energético; un buen entendimiento y gestión de éste, se transformará en una mejora sustancial en el funcionamiento de la empresa”, finaliza Luis González.

Deja una respuesta