En base a reunión sostenida con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) les comunicamos que aquellos cuarteles que se encuentren dentro del área de control de Lobesia botrana y cuya cosecha se inicie antes o el mismo día 20 de febrero, quedan liberados de realizar las aplicaciones para el control de la tercera generación de la plaga.

Todos aquellos cuarteles que tengan programado iniciar su cosecha después del 20 febrero, deberán realizar las aplicaciones para la tercera generación y mantener protegido el cultivo a partir del primer aviso de aplicación realizado por el SAG para la tercera generación (primeros días de febrero) hasta finalizar la cosecha o mientras exista fruta en el huerto.

Se recuerda además que las aplicaciones deben ser informadas a la oficina SAG correspondiente a su localidad, con al menos 48 horas de anticipación.

Les recordamos también, que es obligatorio dar aviso con 5 días hábiles de anticipación a la oficina local del SAG el inicio de cosecha. Este aviso debe ser enviado vía email o personalmente en la oficina SAG.

Asimismo recuerde firmar los Planes Operacionales de Trabajo (POT) para cada cancha de secado u horno de deshidratado. Se recuerda que el código ID del PNLb desde la temporada pasada está siendo reemplazado por un código general para el SAG (código CSG). Se recuerda que la obtención de este código es obligatoria y aquellos huertos que no cuenten con este código deben obtenerlo registrándose en http://sra.sag.gob.cl/.

Para consultas favor revisar el sitio web del SAG www.sag.cl o canalizar sus consultas a través de Chile Prunes al correo [email protected].

Deja una respuesta